Caso de Éxito: The Makeup Center – Entrevista con Laura Pérez

“Después de conformarnos como Centro de Evaluación nos hemos convertido en una empresa más sólida con un comportamiento más estructurado y con programas que avalan competencias. Definitivamente ahora somos una mejor empresa.”

El día de hoy Laura Pérez, directora de The Makeup Center, empresa dedicada a capacitar maquillistas, nos platica su experiencia en la implementación del modelo de certificación en estos 3 años en los que ya han certificado a más de 200 chicas en diseño de maquillaje profesional.  

¿Quién es The Makeup Center?

Somos una escuela de maquillaje con presencia en Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

Actualmente somos Centro de Capacitación y Evaluación en los estándares de competencia EC0859 Diseño de Maquillaje Profesional y EC0569 Maquillaje Correctivo para Medios Masivos de Comunicación.
 


¿Cómo surge la necesidad de certificar para The Makeup Center?

“Dentro de la visión de la empresa está el ofrecer una mejor calidad en la formación de nuestras maquillistas. Queríamos ofrecer no solamente un diploma avalado por nosotros y la Secretaría del Trabajo sino algo que diera mayor peso a la formación y es aquí donde la certificación CONOCER nos dio está posibilidad.”


¿Cómo describirías el antes y el después de la certificación?

“Después de conformarnos como Centro de Evaluación nos hemos convertido en una empresa más sólida con un comportamiento más estructurado y con programas que avalan competencias. Definitivamente ahora somos una mejor empresa.”

“Nuestras alumnas no solo entran al programa por la escuela, sino porque es un diplomado registrado en el RENAC (Registro Nacional de Cursos de Capacitación Basados en Estándares de Competencia) y por la importancia de ser un Centro de Evaluación en donde pueden certificarse.”


¿Cuál ha sido la experiencia con SICCOR en estos años?

“¡Ay Excelente!, desde que me acerqué a pedir información me acogieron, me arroparon y vaya que surgían muchísimas dudas en el camino. A veces con cambios de forma en el sistema y en la plataforma y siempre con la disponibilidad y disposición de apoyarnos en lo que nosotros necesitamos.”

La entrevista completa aqui:



Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

CONOCER reconoce a SICCOR

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) reconoce a Servicios Integrales para la Calidad y la Competencia Organizacional (SICCOR) por ser

Resultados Encuesta 2019

98% de nuestros clientes nos clasifican con servicio 4.9 en escala de 1 al 5 Con mucho orgullo y una energía de total agradecimiento les

Abrir chat