Caso Éxito: Profit Coaches – Angie Collado Lama

“Completamente recomendable, el servicio es limpio, meticuloso, sencillo. A pesar de que hay una seria de complicaciones y una metodología elaborada para desarrollar un estándar, eso tu ya no lo ves, tú te tienes que enfocar en los contenidos y la descripción de la función y Siccor se encarga de absolutamente todo lo demás”

¿Cómo inicia el proyecto de certificación de coaches en finanzas personales?

“Tomamos la decisión porque no existe nada en México que te avale como un Coach de finanzas profesional. Para nosotros es muy importante que los coaches financieros se formen de manera integral pero buscábamos dar ese peso legal para que si en su momento un coach colabora en una empresa o alguien en lo personal lo contrata pueda tener la certeza de una formación adecuada.

¿Qué beneficio tiene dar una certificación oficial avalada por la SEP – CONOCER?

Esta es la primera vez que vemos que las personas dejan de decir “AAhh es otro curso más de finanzas personales”. Esta no es una opción más como todas las que te mercadean en línea, es una certificación oficial que te garantiza llegar al nivel de profesionalismo que se requiere para dar un servicio que más allá de la venta de un producto financiero, y que realmente busca el bienestar financiero de la persona.

“La certificación nos ha permitido cerrar el círculo y tener una ventaja competitiva tangible frente al resto. No solo te capacito, sino que además te doy un reconocimiento oficial que demuestra que tienes las habilidades para desempeñarte como coach en finanzas personales. Este es el modelo de negocio.”

¿Cómo los ha apoyado SICCOR?

Siccor nos ha dado: Guía, claridad y toda la experiencia para que si o si salga este estándar que no tenía un antecedente previo en el sistema CONOCER. El crear algo nuevo desde cero siempre es retador y Siccor nos llevó de la mano y siempre nos dio la certeza de que el estándar iba a ser aceptado por CONOCER por la meticulosidad con la se elaboró.

¿Qué sigue para Profit Coaches ahora?

Pues ¡estamos felices!, ya tenemos nuestra primera generación de 25 participantes en proceso de formación que al concluir buscarán la certificación en Coaching de finanzas personales. Esta capacitación consta de 4 módulos y tiene una duración de 4 meses.

La siguiente generación ya está armada con 50 coaches, ¡se vendió rapidísimo! y tendremos una tercera con 60 participantes más en la que aún hay lugares para cerrar este 2021 con 135 Coaches certificados. ¡Todo un éxito! Más información aquí www.profitcoaches.mx

Por otro lado, el Estándar de Coaching de finanzas personales para nosotros es de primer nivel – es una base – y tenemos planeado ir sacando estándares de segundo nivel con especialidades como: finanzas para niños y adolescentes, parejas y microempresarios.

¿Recomendarías los servicios de SICCOR?

“Completamente recomendable, el servicio es limpio, meticuloso, sencillo. A pesar de que hay una seria de complicaciones y una metodología elaborada para desarrollar un estándar, eso tu ya no lo ves, tú te tienes que enfocar en los contenidos y la descripción de la función y Siccor se encarga de absolutamente todo lo demás”

“Pensamos que iba a ser casi imposible tener una certificación para nuestros coaches porque habíamos visto otras personas que nos decían – es todo un rollo y tienes que hacer mucho trámite y es difícil que te lo acepten en la SEP –  y la verdad es que de la mano de Siccor todo fue muy sencillo. Apenas estábamos terminando el estándar y ya teníamos agendadas pruebas piloto y todo era muy claro y concreto.  A pesar de que hubo momentos en que pensábamos que no saldríamos en tiempo, todo estaba bien planeado y el proceso fue muy eficiente.”

“Anímense y profesionalicen su enseñanza para así contar con profesionales competentes en México”

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

Resultados Encuesta 2019

98% de nuestros clientes nos clasifican con servicio 4.9 en escala de 1 al 5 Con mucho orgullo y una energía de total agradecimiento les

Abrir chat