Home Office Sin Morir en el Intento

Algunos no lo saben, pero para mí el home office es parte de mi ADN, por ello quiero compartirte algunos tips que yo utilizo para que aproveches tu tiempo en casa, al máximo. 

1. SIGUE TU RUTINA 

Establecer horarios y actividades y apegarnos a ellos es fundamental. ¡ESTRUCTURA! Aunque estarás en casa y sea más cómodo trabajar en pijama, la sugerencia es empezar el día como siempre. Levántate, haz ejercicio, date un baño, desayuna y empieza con tus pendientes de trabajo, así como lo harías si fueras a la oficina. El horario de inicio sigue siendo a las 9:00 am, el break no dejes de hacerlo, la hora de comida y la hora de concluir con la chamba sigue siendo igual estés en tu casa o no. ¡Aférrate a los horarios, no quites ni pongas horas de más!
 

2. ELIGE EL LUGAR ADECUADO

Busca un lugar tranquilo y sin distracciones dentro de tu casa para trabajar. Hacerlo en un sillón o en la cama no es recomendable, la postura no ayuda, tu espalda te reclamará y estarás interrumpiendo tu trabajo para acomodarte.

3. EVITA INTERRUPCIONES

Procura dejar el celular lejos y no distraerte en redes sociales. Si hay más gente en casa (niños, conyugue, ayuda doméstica) hazles saber de tus horarios de trabajo para que eviten interrumpirte. Para mi ha funcionado “el semáforo” puedes ponerlo en la puerta o en el escritorio – Verde: puedes interrumpir, Amarillo: interrumpe solo si es muy necesario, Rojo: Ni te acerques.  

4. ENFÓCATE

Por las mañanas, como primera actividad de trabajo, realiza una lista de las 5 tareas prioritarias de tu día y enfócate en ellas. Si suena el teléfono, llega el censo, el niño llora, el perro ladra, siempre regresa a tu lista después de la interrupción. Esta herramienta es muy útil, ¡te ayudará a mantenerte enfocado y ha no desviarte en el camino!

5. APÓYATE DE HERRAMIENTAS

Hoy en día la tecnología juega a nuestro favor para trabajar desde cualquier lugar.Aquí te dejo esta liga con las apps más recomendadas para hacer home office. ¡Aprovéchalas!  


Si estas sugerencias te son de utilidad para sacar el mejor provecho del trabajo en casa te invito a compartirnos fotos de tus lugares de trabajo o súbelas directamente a tus redes y etiquétanos @siccor.

 Deseo que este correo te encuentre bien donde quiera que estés.

Saludos,
AnaKelley

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

Informe Anual CONOCER 2019

¡Hola, un gustazo saludarlos a todos! Muy emocionada quiero compartirles que estuvimos presentes el martes pasado en el Informe Anual de Actividades 2019 CONOCER; y

Abrir chat