Tras bambalinas de la entrevista con el CONOCER

Muy emocionada quiero compartirles que estuvimos la semana pasada en una entrevista que se trasmitió en vivo por el canal de FBLive y YouTube del CONOCER.

¡Un gustazo saludarlos a todos!

En esta nueva iniciativa “Mexicanos Innovadores”, el CONOCER ha empezado a dar un espacio para dar a conocer la Certificación de Competencias Laborales desde el punto de vista de los Prestadores de Servicios que formamos parte de este modelo. Lo increíble es que, de las 436 Entidades y Organismos de Certificación, SICCOR fue el primero en participar en esta campaña de difusión, y esto no fue al azar ni casualidad… Recibí la llamada de Luis Alfredo Hernández, Director de Operación del CONOCER, “¿Cómo ves? queremos empezar con SICCOR ¿te animas?” En ese momento se me hizo el estómago de pasita, entre nervio y emoción, pero, sin titubear respondí “claro que si tú dime que nos toca y estamos listos” y por otro lado pensaba: que nervio, pero esto es algo que nos hemos ganado como equipo SICCOR y cada uno de sus Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes así es que vamos para adelante. ¡NOS ELIGIERON!, y no por guapos, tal vez resultados es la palabra.

Como bien sabrán aquellos que me conocen, de inmediato empecé a echar a andar el hamster y a plasmar algunas ideas en papel. ¡Vaya había mucho que transmitir y ahora era el momento, no podíamos dejar ninguna idea fuera!

Un día antes del evento tuvimos una reunión en la que el área de comunicaciones del CONOCER me hizo saber el “objetivo” de la entrevista. De inmediato me sentí acogida por el equipo. Brenda me decía “algo más casual, queremos conectar con la gente a través de experiencias reales, queremos saber un poco más de Ana Kelley”. Lari, la entrevistadora, decía “si es más una charla amena entre tu y yo”. ¡Me pareció increíble, éste era más mi estilo! Gualberto y Ulises nos explicaron un poco de las maravillas de la nueva plataforma que usaríamos para este “en vivo” y en concreto que nos tocaba a quien, ¡se ve que le saben a su tema y traen lo más nuevo!

Llegó el día. Siguiendo instrucciones, 30 minutos antes de salir en vivo estaba conectada para revisar detalles. En ese momento el nerviosismo tuvo su pico y pensé: “Ana esto no es nervio, es la emoción de poder compartir todo lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en la Familia SICCOR” y como magia, justo cuando Gualberto dijo las palabras: “Lari, lista, salimos” ¡ZAZ! vino la calma y empezó la charla. Me sentí muy a gusto, tranquila, todo fluía en orden. Platicamos de cómo inició SICCOR, qué estándares manejamos a través de nuestros Centros y Evaluadores, aquí aprovechamos para mencionarles y darles el lugar protagónico que merecen. También contamos un par de historias de éxito donde se ve la magia del modelo bien implementado y cuáles son los retos que tenemos por enfrentar. El tema de cómo hemos afrontado la contingencia con enfoque de oportunidad, mentalidad positiva y metas puntuales no podía faltar.

Me sorprendieron con la pregunta: “Ana, ¿y tú cómo compaginas tu vida profesional y personal?”, aquí salió algo de intimidad… Se me fue el tiempo volando, para cuando acordé ya estábamos en preguntas del público y el mensaje final. Me quedé con muchas cosas que compartir, pero creo que logré plasmar en mis palabras el compromiso y la pasión con la que en SICCOR hacemos nuestro trabajo buscando siempre como objetivo final contribuir al crecimiento de las personas a través de la certificación de sus competencias. ¡Fue una experiencia increíble!, creo que eso de tomar el micrófono no me disgusta del todo, así es que esperemos tener otra oportunidad para hacerlo mejor y seguir compartiendo.

Muchas felicidades al área de comunicaciones en CONOCER por este esfuerzo para difundir el modelo. Sin lugar a dudas un equipo muy agradable y profesional. ¡Me encantó la experiencia, realmente la disfruté! GRACIAS

Si aún no la has visto, puedes verla aquí y compartir tu opinión.

Saludos,

Ana Kelley

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

Resultados Encuesta 2019

98% de nuestros clientes nos clasifican con servicio 4.9 en escala de 1 al 5 Con mucho orgullo y una energía de total agradecimiento les

Abrir chat