Loading...

SICCOR - Servicios Integrales para la Calidad y la Competencia Organizacional

Capacitación en el Modelo CONOCER

En SICCOR ofrecemos capacitación a las personas involucradas en el funcionamiento de los Centros de Evaluación y a las personas interesadas en desarrollar su competencia como evaluadores, de acuerdo a los lineamientos y manuales del CONOCER.

1. Curso “Operación de Centros de Evaluación y formación de evaluadores”

Presentación: El SCCL tiene tres niveles de operación; el primero lo constituye el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales (CONOCER), quien supervisa y coordina a todo el sistema. El segundo, los Organismos Certificadores (OC), que son instancias de tercera parte que certifican la competencia de las personas, establecen mecanismos de aseguramiento de calidad de los procesos involucrados y acreditan a los Centros de Evaluación (CE). El tercer nivel lo constituyen los CE, que realizan la evaluación de competencias, tienen contacto directo con el usuario final (candidato) y establecen mecanismos de aseguramiento de calidad de los procedimientos involucrados.

Dirigido a: Personal administrativo encargado del funcionamiento del Centro de Evaluación y evaluadores. Para Centros que inician sus actividades.

Cupo máximo: 30 personas

Duración: 2 días (De 9:00 AM a 6:00 PM)

Incluye: Manuales de operación para Centros de Evaluación y Manual de Evaluación y Verificación Interna.

Objetivos:

  • Coadyuvar al inicio de la operación de los Centro de Evaluación (CE) que se incorporan al Sistema Nacional de Competencias (SNC).
  • Promover la formación y/o actualización de las personas que realizan la función de evaluar la competencia laboral en los Centros de Evaluación. (evaluadores)
  • Promover la cultura de la competencia laboral certificada a nivel nacional.

Módulos:

  • Módulo 1: Introducción al Sistema Nacional de Competencia.
  • Módulo 2: Atención a Usuarios
  • Módulo 3: Evaluación de Competencia Laboral y Verificación Interna.

2. Curso “Actualización de evaluadores”

Presentación: El CONOCER ha emigrado de un modelo de Normas Técnicas de Competencia Laborales a un nuevo modelo de Estándares de Competencias en el que existen cambios significativos que debemos conocer para implementarlos en los procesos de evaluación y en la operación de nuestros centros.

Dirigido a: Evaluadores que han trabajado en el Modelo de Norma Técnica de Competencia Laboral y desean conocer cómo funciona el Modelo de Estándares de Competencia.

Cupo máximo: 30 personas

Duración: 1 día (De 9:00 AM a 6:00 PM)

Incluye: Manual de Evaluación y Verificación Interna.

Objetivos:

  • Actualización de las personas que realizan la función de evaluar la competencia laboral en los Centros de Evaluación. (evaluadores)
  • Promover la cultura de la competencia laboral certificada a nivel nacional.

Módulos:

  • Módulo 1: Cambios en Sistema Nacional de Competencia.
  • Módulo 2: Evaluación de Competencia Laboral y Verificación Interna.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos.