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Instalación de Comités de Gestión por Competencias

Una empresa competente es aquella que desarrolla el capital humano para la competitividad de manera rigurosa, medible y continúa a través de rutas de formación, y para lograrlo implanta un modelo de gestión por competencias.

Cuando las empresas utilizan el enfoque de gestión por competencias son más productivas y competitivas, tienen acceso a mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevos negocios en el país y en el extranjero. Está comprobado que la inversión fluye hacia los países, regiones y empresas que cuentan con los recursos humanos más calificados, especializados y homogéneos. De ahí la importancia de la certificación.

Con el modelo de gestión por competencias los empleadores mejoran los procesos de reclutamiento, selección, promoción y capacitación del capital humano de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa y sector.

Contar con un equipo de trabajadores certificados en competencias impacta favorablemente el desempeño de las empresas en virtud de que:

  • Utilizan de mejora manera el equipo y maquinaria.
  • Operan con estándares de competencia definidos por empresas líderes en el sector.
  • Disminuyen los riesgos de trabajo
  • Aumentan los niveles de eficiencia y eficacia.

SICCOR te apoya para implementar un Modelo de Gestión de Recursos Humanos por Competencias que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa, negocio, institución pública o privada.

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