Caso de Éxito: Maniobras Especializadas – Entrevista con Juan Manuel Garza Adame

“La experiencia con SICCOR ha sido muy muy buena. Es una empresa que tiene un alto nivel de compromiso con sus clientes y con los proyectos con los que trabaja.”

El día de hoy Juan Manuel Garza Adame, Gerente de Operaciones de Maniobras Especializadas S.A. de C.V., empresa dedicada al servicio de operación de grúas en Tabasco y creadora de dos Estándares de Competencia en su área, nos platica su experiencia en la implementación del modelo de certificación en estos 7 años.  

¿Cómo surge la necesidad de certificar para ustedes?

“El proyecto de la certificación nace a raíz de un requerimiento establecido en los contratos de Petróleos Mexicanos con sus proveedores donde establece como requisito que todos los operadores de grúas hidráulicas que ingresen a instalaciones petroleras deben tener un certificado de competencia laboral que respalde esta actividad. Así que empezamos a buscar un Centro Evaluador para certificar a nuestros operadores, pero encontramos que no existía Estándar de Competencia que abarcara esta función. Entonces tomamos la decisión de empezar de cero, reunir empresas y crear un Comité de Gestión por Competencias de Maniobras y Equipo de Levante y desarrollar dos certificaciones para operadores.”

¿Cómo describirías el antes y el después de la certificación?

“El antes de la certificación es la incertidumbre al contratar una persona que tenía competencias adquiridas en otra empresa y no podías evaluarla. La incertidumbre de no saber si una persona es competente o no para operar una grúa.”

“El modelo de certificación nos ha nos ha permitido:

  • Trazar planes de mejora personal, de capacitación y promoción en los puestos de trabajo.
  • Elevar la seguridad, se redujo considerablemente el número de accidente e incidentes que es un tema prioritario para nosotros.
  • Elevar la calidad porque tenemos estandarizadas las actividades que se deben realizar.
  • Tener un ambiente más cordial entre los trabajadores al tener un método transparente, objetivo y justo para ascender en los puestos de trabajo.
  • Disminuir la rotación porque los operadores están contentos y satisfechos al recibir un reconocimiento oficial por hacer bien su trabajo.”

¿Cuál ha sido la experiencia con SICCOR en estos años?

“La experiencia con SICCOR ha sido muy muy buena. Es una empresa que tiene un alto nivel de compromiso con sus clientes y con los proyectos con los que trabaja.
Es una empresa con alta proactividad, han tenido iniciativas que nosotros jamás hubiéramos tenido y esas iniciativas las vuelven acciones y asumen la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejarse llevar por el ambiente negativo que pueda haber. Otra cualidad es la capacitada de adaptarse a las situaciones. SICCOR es una empresa que trabaja con excelencia.”



Agenda una cita para recibir una asesoría gratuita, en la que podremos explorar alternativas de certificación para tu proyecto.  https://siccor.as.me/schedule.php


Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

CONOCER reconoce a SICCOR

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) reconoce a Servicios Integrales para la Calidad y la Competencia Organizacional (SICCOR) por ser

Ademanes y su significado

Sabemos que al comunicarnos el 70% del mensaje llega a través de la comunicación no verbal, es decir, a través de nuestros gestos, los movimientos

Abrir chat