Y… ¿Cuál es tu propósito?

Estos tiempos difíciles para el mundo nos llevan a la reflexión y en estos últimos días llegué a la conclusión de que, si después de todo lo que estamos viviendo como humanidad, logramos identificar nuestro propósito en la vida habremos ganado.

Se lee sencillo: ¿cuál es mi propósito?, pero es la pregunta del millón.

Las personas que tienen claro su propósito en la vida y que tienen el valor de seguirlo para mi son GANADORAS, y esto no tiene NADA que ver con grados académicos, certificaciones, fortuna acumulada, países visitados, hijos graduados…NADA….

Tiene que ver con:

AUTOCONOCIMIENTO – la capacidad de conectar contigo mismo, conocerte y abrazar lo que eres.

VALOR – el coraje para soltar y tomar la decisión de ir tras tus sueños.   

PERSEVERANCIA – la constancia y la disciplina para levantarte las veces que sea necesario hasta lograrlo.

AMOR – compasión por lo que no sale como deseas y reconocimiento para celebrar tus logros.

Indagando sobre el tema fui a toparme con esta infografía, no es de mi autoría y desconozco quien lo creó, pero me pareció fascinante todo lo que descubrí al realizar el ejercicio y aquí lo dejo para ti.

Para que tenga sentido tienes que ser brutalmente honesto y tener el valor para enfrentar que posiblemente lo que estás haciendo día a día no tiene que ver con tu propósito en la vida….

En el curso de Evaluadores de Alto Impacto reflexionamos sobre ¿cuál es tu intención como evaluador? ¿qué es lo que te mueve a realizar esta función de gran responsabilidad y también de gran oportunidad?  Para ser un evaluador que deja huella en los candidatos que evalúa y hacer la diferencia en este Sistema, tener tu propósito muy claro es fundamental.

Saludos,

Ana Kelley

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras entradas

¿Angustia o Esperanza?

Los momentos de crisis son tiempos de grandes oportunidades y esta no es la excepción, está en ti encontrarlas y aprovecharlas. Ejercitar el músculo de

Abrir chat